News

APADRINA A PERSONAS CON DEPENDENCIA Y DISCAPACITAT, PARA LA REALIZACIÓN DE LA ADAPTACIÓN FUNCIONAL DE SU HOGAR (PARA MEJORAR SU ESTADO DE SALUD, LA AUTONOMÍA Y LA SEGURIDAD).

Nuestra entidad viendo las dificultades que presentan las personas con dependencia y / o discapacidad que viven solas o con otra persona con dependencia (con falta de recursos económicos), quiere dar respuesta a sus necesidades aportándoles soluciones para mejorar su calidad de vida.

Las personas apadrinadas, se les proveerá, mediante su valoración y la de su hogar, de los productos de apoyo, y en caso necesario con la realización de obras, para que puedan realizar las actividades de la vida diaria de forma autónoma y segura dentro de su hogar. Cuando la autonomía no sea posible se ayudará a la descarga de la persona cuidadora / familiar.

Las soluciones de la Adaptación Funcional en el Hogar no son universales, no responden a la idea de Accesibilidad Universal, sino a las necesidades concretas de cada persona. Es necesario que un / una profesional valore a la persona,  recomiende y que enseñe a utilizarlos adecuadamente.

APADRINAR,  es una de las formas de colaboración más eficientes, ya que la aportación beneficia directamente a la persona y su entorno social y de salud.

RESUMEN DE PROYECTO

DONATIVOS